11 Agosto, 2021

Hay que declarar también en emergencia a la educación privada, afirma Daniel Alfaro

El exministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que las escuelas particulares han sido muy golpeadas por la pandemia. Precisó la importancia de avanzar con la inmunización para reanudar las clases presenciales.

Daniel Alfaro, exministro de Educación, indicó que es necesario declarar en estado de emergencia a la educación pública y privada. Esto luego del mensaje presidencial dado por Pedro Castillo el día 28 de julio. En esa línea, enfatizó que es importante el retorno a las clases presenciales como parte de la nueva normalidad.

Asimismo, señaló que este avance de la vacunación a los profesores implica un próximo regreso a la normalidad. “Afortunadamente el cuerpo de docentes tiene un promedio de edad de 45 años, entonces por el ritmo que hemos estado teniendo de vacunación, la mitad del cuerpo de docentes, más de 200.000, ya estaría vacunado y faltaría una segunda mitad, la cual se tiene que acelerar”, sostuvo.

Por último, indicó que ya se podría hacer el uso de espacios públicos como parques y plazas para vincular a los alumnos con los profesores y la comunidad.

Fuente: La república

Si te gusto nuestra publicación no te olvides de regalarnos un LIKE en nuestro Facebook 

https://www.facebook.com/portaldocentealdia

Para regresar a nuestra pagina principal y enterarte primero de la información presione la siguiente imagen 

https://portaldocentealdia.com/

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...