12 Agosto, 2021

El Ministerio de Educación reveló las características del uniforme escolar único

Lima, 23 de julio de 2021

El Ministerio de Educación reveló ayer las características del uniforme escolar único que se pondrá en vigencia desde el próximo año para los alumnos que recién ingresan a estudiar. En 1973 todos los escolares estarán luciendo el uniforme único.

El uniforme escolar de varones consta de camisa, pantalón, correa, medias, zapatos, chompa e insignia. La camisa será blanca de popelina, tipo sport, de manga corta sin hombreras. El pantalón largo de color gris sin pliegues delanteros y sin basta. Las medias también serán grises. Los zapatos de color negro, serán llanos y sin punteras.

También se usará chompa gris, de lana en punto llano, cerrada con escote en “V” y mangas largas, siempre y cuando las condiciones del clima o de salud del alumno así lo requieran. La insignia será de plástico de cinco por siete centímetros con el distintivo de cada colegio; se llevará en la parte superior izquierda de la camisa o de la chompa.

Los alumnos menores hasta el segundo año de educación primaria usarán pantalón corto y medias gris de tipo sport, de tejido acanalado, hasta la rodilla.

Para las mujeres

El uniforme escolar de niñas constará de camisa, falda con tirantes, medias, zapatos, chompa e insignia. La camisa será igual a la de los hombres. La falda, hasta la altura de las rodillas, será de tela y de color iguales al pantalón de los varones; con un tablero adelante y cruce completo atrás. La falda se sostendrá con tirantes en forma de “H” en la parte delantera y cruzada en forma de “X” en la parte posterior.

Las medias serán de color gris, tejido acanalado, tipo sport, hasta la parte inferior de la rodilla. El calzado negro, similar al de los hombres. También cuando se requiera, se podrá usar chompa gris de lana.

Prendas opcionales

Tanto las mujeres como los hombres podrán usar poncho de lana, rectangular, sin flecos y con escote en “V”, considerado como prenda opcional, al igual que mandil (de drill, color gris perla con mangas largas, dos bolsillos en la parte delantera y cinturón) para la educación preescolar y educación primaria.

El reglamento sobre el uniforme escolar, aprobado por el Ministerio de Educación, señala que el uso del uniforme escolar es obligatorio para asistir a clases, así como a los actos y ceremonias de carácter oficial. Queda terminantemente prohibido alterar las formas, colores y dimensiones de las prendas y usar otras no contempladas en el reglamento.

Fuente: El Comercio

 

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...