Sismo dejó 58 escuelas afectadas en Piura - Docentes al día

Sismo dejó 58 escuelas afectadas en Piura

11 de agosto de 2021 – 5:16 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) está evaluando los daños causados en 58 escuelas por el sismo de 6.1 grados que sacudió la región Piura el 30 de julio y desplegando acciones para atender a la comunidad educativa afectada por este fenómeno natural que tuvo su epicentro en Sullana.
Ocho especialistas de la zona están levantando información sobre los efectos del sismo en la infraestructura de estas escuelas y 11 psicólogos están ofreciendo soporte socioemocional a los niños y adolescentes afectados por este evento, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura y la UGEL Sullana.
Asimismo, se han entregado kits individuales para que los estudiantes puedan continuar con su educación remota y se han reforzado las recomendaciones a la comunidad, ya que aún continúan las réplicas en esa zona.
Por otro lado, funcionarios del sector Educación han sostenido reuniones de coordinación con el COER Piura y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero sobre la manera de gestionar los recursos que se requieren para afrontar esta situación.
El Minedu invita a la comunidad de Piura a conectarse a su Facebook el jueves 12 de agosto a las 16 horas para participar en una charla sobre el tema “Respondemos con soporte socioemocional en situaciones de emergencias y desastres”.
Fuente: Oficina de prensa del Ministerio de educación
No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...