14 Marzo, 2022

MINEDU entregará 319, 492 tabletas para 279,712 estudiantes y 39,780 docentes

Minedu entregará 319,492 tabletas a nivel nacional

Para todas la instituciones focalizadas, para saber si estás dentro de las Instituiones Educativas focalizadas consulta en tu UGEL.

El presidente y el ministro de Educación verifican lote de tabletas para la segunda fase de la estrategia de “Cierre de brecha digital”. 

El presidente la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, realizaron la supervisión y verificación del lote de más de 150,000 tabletas en los almacenes en los que se encuentran los dispositivos en el distrito de Lurín.

La entrega de tabletas es parte de la estrategia “Cierre de brecha digital”, que en su segunda fase permitirá la distribución de 319, 492 tabletas para 279,712 estudiantes y 39,780 docentes de un total de 16, 208 II.EE. focalizadas. Asimismo, para las II.EE. ubicadas en zonas sin energía eléctrica se entregarán 39,887 cargadores solares.

El ministro Serna presentó la segunda fase de la distribución de las tabletas para las instituciones educativas de las localidades en extrema pobreza del país y reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación en acelerar el trabajo para que los estudiantes y docentes de las zonas menos atendidas tengan la posibilidad de hacer uso de la tecnología.

“Es importante que la educación en el país tenga la posibilidad de dar ese salto cualitativo que permita el uso de las herramientas tecnológicas, también el uso de la infraestructura tecnológica”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el presidente Castillo se mostró satisfecho de contar con las tabletas como herramientas tecnológicas al servicio de los estudiantes y docentes del país. “A través de estas herramientas tecnológicas se tiene que respetar, valorar e impulsar la cultura de cada pueblo”.

Las tabletas como recurso educativo cuentan con 37 aplicativos, más de 3000 contenidos educativos y Materiales Educativos Digitales producidos por las distintas direcciones del Ministerio de Educación para Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...