12 Marzo, 2022

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE LAS TABLETAS 2022 PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE LAS TABLETAS 2022 PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

Los Agentes Territoriales Tecnológicos (ATET) brindarán servicios de actualización de Tabletas para este retorno al colegio 2022.

MINEDU

¡Seguimos actualizando los contenidos de las tabletas!

Estudiantes y docentes contarán con materiales educativos digitales actualizados 2022.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica (DITE), ha puesto en marcha la Movilización Nacional para la actualización del gestor de contenidos de Aprendo en casa (AeC) en las tabletas. La finalidad de la estrategia es actualizar y sincronizar oportunamente el gestor de contenidos AeC en las tabletas de docentes y estudiantes de las II.EE. focalizadas en el marco del Cierre de brecha digital.

La movilización está divida en dos fases. La fase 1 empezó en febrero con el desplazamiento de 421 agentes territoriales tecnológicos (ATET) en zonas sin conectividad, y en marzo se contará con 36 ATET en zonas con conectividad; la fase 2 empezará en abril. El primer reporte de avance del 21 de febrero muestra el 16.58% que representa 93,135 tabletas actualizadas.

Objetivo

El objetivo de la estrategia es garantizar que los estudiantes y docentes accedan a los materiales digitales como parte del “Buen retorno al año escolar”. Para ello, se cuenta con los Agentes Territoriales Tecnológicos (ATET), quienes son los encargados de brindar asistencia técnica a directores y docentes en el proceso de actualización del gestor de contenidos AeC e instalación de aplicativos educativos 2022 en las tabletas. 

Para mayor información sobre esta gran movilización, revisa el primer número del boletín “Guardianes de la educación 2022”:

https://repositorio.perueduca.pe/webs/PDF/boletin-guardianes-educacion.pdf

También te puede gustar:

Modelo de experiencia de aprendizaje

Modelo de unidad y sesión de aprendizaje 2022

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...