14 Noviembre, 2021

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9 SECUNDARIA 1º Y 2º

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 15 noviembre al 17 de diciembre

La experiencia de aprendizaje es un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. Estas actividades son potentes (desarrollan el pensamiento complejo y sistémico), consistentes y coherentes (deben tener interdependencia entre sí y una secuencia lógica). Asimismo, para ser consideradas auténticas, deben hacer referencia directa a contextos reales o simulados, y, si es posible, realizarse en dichos contextos. La experiencia de aprendizaje es planificada intencionalmente por los docentes, pero también puede ser planteada en acuerdo con los estudiantes, e incluso puede que ellos planteen de manera autónoma las actividades para enfrentar el desafío.

RVM N.° 094-MINEDU-2020

Dicho de otra manera, la experiencia de aprendizaje puede tomar la forma de un proyecto, una unidad, etcétera. El uso es genérico y amplio, pues todas las experiencias de aprendizaje se caracterizan por tener un conjunto de actividades secuenciadas, que deben responder a las necesidades de desarrollo de las competencias de los estudiantes frente a los retos de la situación planteada.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9 SECUNDARIA 1º Y 2º PARA TODAS LAS ÁREAS

Situación significativa:

En éste año del bicentenario es necesario realizar la reactivación económica desde las familias hasta las instituciones estatales, en ese entorno Vidal un estudiante del 2º grado, para ir a vender sus productos y comprar otros que necesita su familia, tiene que viajar en un carro hasta la ciudad, donde puede ver el movimiento más intenso de automóviles, movimiento económico, y facilidad en el intercambio, ante ello se pregunta, ¿Es necesario que en mi comunidad exista tantos automóviles, carreteras por todos lados, para haya progreso y reactivación económica efectiva? La pregunta que nos guiará en las actividades es: ¿Cómo podemos ayudar a entender y tomar mejores decisiones a Vidal para la reactivación económica de su comunidad?

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE WORD

CARPETA DE RECUPAERACIÓN 2022 

REGISTRO DE ASISTENCIA

 

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...