14 Octubre, 2021

REGISTRO DE ASISTENCIA (Original)

Este es un instrumento que ayuda en la educación para llevar el control de asistencia de los estudiantes, sea de forma virtual, semipresencial y presencial, de inicial, primaria, secundaria y superior.

También entérate de la encargatura docente 2022.

¿Qué es el registro de asistencia? Es un sistema que controla la presencia de cualquier persona en el lugar donde se requiere.

Este sistema está en la asistencia a escuelas, colegios, universidades… Y claro, ¡por supuesto!, en la asistencia laboral.
Se hace énfasis en que controlar asistencia es obligación del empleador.
De hecho, la normativa afirma que “todo empleador llevará un registro de asistencia. Este consistirá en un libro del personal o en un reloj control con tarjetas de registro”.
Ahora bien, si el empleador no es capaz de establecer un sistema de control de asistencia, la Dirección del Trabajo (DT) se hará cargo. De esta manera, la DT establecerá y regulará, “un sistema especial de control de las horas de trabajo. Además de la determinación de las remuneraciones correspondientes al servicio prestado”.
De esta forma, el registro de asistencia arrojará datos sobre colaboradores que asistieron a su trabajo. Los trabajadores definidos horarios de asistencia o turnos, calendarios, días efectivo, entre otros.
Los equipos para el registro de asistencia marcarán a trabajadores que  tengan acceso al sistema. Siempre y cuando lo hagan por medio de un calendario y con horarios permitidos.

Registro de asistencia en un contexto laboral: ¿Cómo funciona?

En el puesto laboral –sea presencial o remoto– los sistemas de registro de asistencia son óptimos para el control del trabajo.  ¿Cuál es finalidad? Contar las horas trabajadas.
De esta manera, se lleva un control de la puntualidad del trabajador. No obstante, también existen otros reportes, como las estadísticas de atrasos que obtuvo.
Pero estos sistemas no solo son útiles para el registro de asistencia a la entrada o salida.
¿Qué tipo de reporte tienen estas soluciones? Desde entradas o salidas especiales a puesto de trabajo (por alguna emergencia médica, por ejemplo). También, dependiendo del rubro, hará el cálculo de entrada y salida a la colación.

¿Qué tipo de equipos existen para el sistema de registro de asistencia?

Los equipos que funcionan para el registro de asistencia pueden tener funcionalidades adicionales como gestión de turnos, periodos de descanso, fijación de vacaciones, entre otros.
Habitualmente, estos sistemas tienen un funcionamiento off-line y guardan un registro en memoria del histórico de accesos. También son capaces de guardar otros eventos como alarmas u otras incidencias.

DESCARGAR

 

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...