14 Noviembre, 2021

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9 SECUNDARIA 3º a 5º

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE del 15 noviembre al 17 de diciembre

 

La experiencia de aprendizaje es un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. Estas actividades son potentes (desarrollan el pensamiento complejo y sistémico), consistentes y coherentes (deben tener interdependencia entre sí y una secuencia lógica). Asimismo, para ser consideradas auténticas, deben hacer referencia directa a contextos reales o simulados, y, si es posible, realizarse en dichos contextos. La experiencia de aprendizaje es planificada intencionalmente por los docentes, pero también puede ser planteada en acuerdo con los estudiantes, e incluso puede que ellos planteen de manera autónoma las actividades para enfrentar el desafío.

RVM N.° 094-MINEDU-2020

Dicho de otra manera, la experiencia de aprendizaje puede tomar la forma de un proyecto, una unidad, etcétera. El uso es genérico y amplio, pues todas las experiencias de aprendizaje se caracterizan por tener un conjunto de actividades secuenciadas, que deben responder a las necesidades de desarrollo de las competencias de los estudiantes frente a los retos de la situación planteada.

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

Ruth es una estudiante del 4º de secundaria que vive en la provincia de Morropón, en Piura. Desde hace mucho tiempo, ella y sus amigos oyen a sus familiares y otras personas hablar con preocupación de la reducción del bosque seco. En la escuela la importancia del bosque seco es recurrente. Aunque Ruth y sus amigos no entienden las consecuencias de su reducción o desaparición, son conscientes de su importancia. Por eso conversan entre todos y qué pueden hacer para contribuir con los esfuerzos colectivos en su provincia y en su región para proteger ese ecosistema. ¿Qué acciones pueden proponer y llevar acabo; adolescentes como Ruth y sus amigos para contribuir a la defensa del bosque seco?

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9 SECUNDARIA 3º A 5º

 CARPETA DE RECUPERACIÓN 2022

REGISTRO DE ASISTENCIA

EXPERIENCIA DE APRENDIZA 9 PARA 1º Y 2º SECUNDARIA

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...