10 Noviembre, 2021

CARPETA DE RECUPERACIÓN 2022 (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA RECUPERACIÓN 2022 PRIMARIA Y SECUNDARIA

Estimada y estimado docente, el 2021, como parte de la continuidad de los aprendizajes, hemos procurado generar condiciones que propicien el desarrollo de las competencias de los estudiantes, ya sea a distancia o de forma semipresencial, en diversos contextos, con mayores o menores oportunidades de interacción con el docente y con los compañeros o contar con el acceso a los recursos de Aprendo en Casa (radio, web y TV) u otros, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad. Esta situación que vivimos en el país, generada por la emergencia sanitaria por el Covid-19, requiere que se piense de manera frecuente en la recuperación de los aprendizajes puesto que, de no hacerlo en el contexto actual, podría generarse un empobrecimiento de estos.

Orientaciones para docentes

En ese marco, como respuesta a las necesidades de continuidad de los aprendizajes de los estudiantes, para el 2021 se brindan orientaciones que les permitan planificar e implementar este periodo de recuperación. Asimismo, se orienta también en la elaboración de carpetas pedagógicas haciendo uso de los diversos materiales educativos distribuidos por el MINEDU, para los estudiantes, u otros materiales con los que cuente o haya elaborado el docente. Además, se incluye en las orientaciones información acerca de las acciones previas al inicio del periodo de recuperación y después de este periodo. Estas carpetas, a diferencia del 2020, serán diseñadas a partir de los materiales educativos del MINEDU, la Carpeta pedagógica 2020 y otros materiales que hayas elaborado o a los que tengas acceso. Es destacable que en el 2021 se elaborarán estas carpetas pedagógicas que serán flexibles y pertinentes para los estudiantes o grupos de estudiantes porque responderán a las necesidades de aprendizajes que requieren de acuerdo con lo esperado para el grado.

Orientaciones para Estudiantes

En este sentido, el propósito de las orientaciones es contribuir con la toma de decisiones de los docentes para la planificación de los aprendizajes a desarrollar en este periodo a través de la selección o elaboración de materiales educativos impresos para la formación de una Carpeta Pedagógica pertinente al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. Esto permitirá contar con evidencias del progreso de los estudiantes para el diagnóstico y la planificación anual 2022.

Orientaciones para Padres de Familia

También descarga:

MATRICES

OTROS INSUMOS 

También te puede interesar:

Registro de Asistencia

Orientaciones para actores JEC

Municipio escolar 2021

Orientaciones para Promociones 2021

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...