31 Octubre, 2021

ORIENTACIONES PARA LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LAS II. EE. JEC

Revisa y descarga las orientaciones para los actores educativos de las II. EE. JEC

A través de estas orientaciones se busca responder a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener directoras/es y coordinadoras/es, para que puedan brindar un adecuado servicio educativo a los estudiantes y a sus familias.

En este espacio ponemos a disposición de la comunidad educativa de las II. EE. Con Jornada Escolar Completa, orientaciones para el director y coordinadores que servirán para brindar un adecuado servicio educativo a los estudiantes y a sus familias.

A través de estas orientaciones, buscamos responder a algunas de las preguntas más frecuentes que nuestros actores clave pueden tener: ¿Cuál es mi rol? ¿Con quién coordino? ¿A quién brindo atención? ¿Cuáles son mis principales funciones? ¿Cuál es la importancia de mi rol dentro de la I. E?

Descarga aquí las orientaciones que necesites:

– Orientaciones para directoras o directores de las II. EE.

– Orientaciones para coordinadores pedagógicos

– Orientaciones para coordinadores de Innovación y soporte tecnológico

– Orientaciones para psicóloga o psicólogo

– Orientaciones para coordinadora o coordinador de Tutoría

Orientaciones para directores

Debo desarrollar aquellas funciones que establece el artículo 55 la Ley General de Educación N.° 28044. Asimismo, de acuerdo con el contexto, realizo las siguientes tareas:

  1. Establezco mecanismos de comunicación permanente con la totalidad del personal que labora en la IE.
  2. Motivo a las y los docentes a revisar las orientaciones y analizar los recursos publicados en la página web www.aprendoencasa.pe, así como seguir los programas televisivos y radiales Aprendo en Casa y otras estrategias de la localidad. De esta forma, podrán acompañar y dar continuidad a los aprendizajes de las y los estudiantes.
  3. aprendoencasa.pe, así como seguir los programas televisivos y radiales Aprendo en Casa y otras estrategias de la localidad. De esta forma, podrán acompañar y dar continuidad a los aprendizajes de las y los estudiantes.
  4. Promuevo entre las y los docentes la revisión de los recursos disponibles en la página web de PerúEduca y, además, las y los motivo a realizar los cursos virtuales publicados en ella que contribuyan a la mejora de su práctica pedagógica.
  5. Propicio el uso de las herramientas virtuales en el trabajo pedagógico que permita mejorar la interacción entre los diferentes actores de la comunidad educativa; esto condicionado a las características del contexto.
  6. Planifico, desarrollo y evalúo el proceso de acompañamiento pedagógico en la modalidad interna, con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica a fin de que redunde en la mejora de los logros de aprendizaje de las y los estudiantes.
  7. Promuevo el intercambio de experiencias pedagógicas y de gestión escolar con otros directivos y docentes de las IIEE.
  8. Sensibilizo a las familias respecto a la importancia de estimular y acompañar a sus hijas e hijos en su proceso de aprendizaje, haciendo uso de los recursos de la plataforma Aprendo en Casa y otras estrategias que desarrolla la IE.
  9. Monitoreo el trabajo pedagógico realizado por coordinadores y docentes de acuerdo con el plan de acompañamiento.
  10. Realizo seguimiento y verifico la calidad de los reportes enviados por docentes y coordinadores previos al envío a la UGEL.
  11. Velo por el desarrollo de las acciones de tutoría y orientación educativa.

¡JEC, más oportunidades!

También puedes ver:

Plazas para nombramiento 2021

Centro de evaluación docente nombramiento 2021

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...