25 Abril, 2022

Matricularte en una Educación Básica Alternativa (EBA)

Educación Básica Alternativa (EBA) para adolescentes, jóvenes y adultos

La Educación básica alternativa al alcance de todos, para brindar a igualdad de oportunidades de todos los adolescentes, jóvenes y adultos que deseen continuar con su estudio.

Matricularte en una EBA

Es necesario que tengas en consideración que:

  • Los y las estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad deben presentar el certificado de discapacidad, resolución de discapacidad o carnet de discapacidad del CONADIS. De no contar con esto, pueden presentar un informe psicopedagógico emitido por el SAANEE.
  • Solo durante el proceso de matrícula se puede tramitar la exoneración de las competencias de las áreas de educación religiosa y/o educación física.
  • La matrícula para la forma de atención presencial se da para un solo período promocional (1 año), pero para las formas de atención semipresencial o a distancia pueden brindarse hasta por dos periodos promocionales en un mismo año calendario (2 años en 1), de acuerdo con las normas aprobadas por el Ministerio de Educación para tal efecto.
Requisitos
  • Debes contar con el certificado de estudios del grado que hayas alcanzado.
  • Copia de tu DNI, carnet de extranjería, partida de nacimiento o documento que acredite tu identidad.

Hazlo en 2 pasos:

1 Ubica el Centro de Educación más cercano

Identifica el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de tu interés (ya sea porque está cerca de tu vivienda o centro de trabajo) y acércate a la oficina de la dirección, o comunícate vía telefónica o por correo electrónico con el personal encargado.

2 Presenta los requisitos

Envía los certificados de estudios hasta el grado que alcanzaste (para convalidarlo y saber qué ciclo de la EBA te corresponde seguir), así como una copia de su DNI, carnet de extranjería, partida de nacimiento o documento que acredite tu representación.

En caso no cuentes con la documentación en mención o te hayas ausentado más de dos años de la escuela, solicita una prueba de ubicación, la cual se brinda de manera gratuita en el CEBA.

También puedes ver:

APRENDO EN CASA 2022: link oficial de clases de inicial, primaria y secundaria

PLAN DE TUTORÍA DE AULA

FICHAS DE INGLÉS PARA LOS PRIMEROS AÑOS (Imprimir)

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...