21 Abril, 2022

APRENDO EN CASA 2022: link oficial de clases de inicial, primaria y secundaria

APRENDO EN CASA 2022: link oficial de clases de inicial, primaria y secundaria.

Queridos colegas les traemos aquí el link de acceso a las clases de inicial, primaria y secundaria, para que puedan seguir de cerca y aplicar en el año lectivo.

Aprendo en casa continúa y los alumnos, padres de familia y profesores pueden acceder a la plataforma de forma sencilla y segura.

La estrategia educativa Aprendo en casa, del Ministerio de Educación (Minedu), inició durante la pandemia de la COVID-19 con el objetivo de acompañar a las y los alumnos que empezaban una nueva modalidad de estudio: la virtualidad.

Esta iniciativa, que se replica en radio, televisión y web, continúa desarrollándose a la par de las clases presenciales que empezaron en marzo de este año en el ámbito nacional. En ese marco, a continuación, presentaremos el link oficial para poder ingresar a la plataforma y otros puntos importantes que se deben tener en cuenta.

¿Cómo ingresar a Aprendo en casa?

La estrategia Aprendo en casa regresó a su programación habitual el último lunes 28 de marzo. En esta reciente etapa, el Ministerio de Educación ha implementado nuevos cursos en la web entre otras novedades.

Los niños y adolescentes podrán ingresar a los contenidos en los siguientes horarios:

  • Televisión de 9.00 a. m. hasta las 11.00 a. m.
  • Radio de lunes a viernes de 8.45 a. m. a 10.00 a. m. y de 4.00 a 6.00 p. m. Los sábados y domingos será de 4.00 p. m. a 5.00 p. m. y 9.45 a. m. a 10.00 a. m., respectivamente.

Los estudiantes que deseen entrar a la plataforma pueden hacer clic AQUÍ. Padres de familia y profesores también encontrarán material exclusivo en la web que tiene como objetivo contribuir en la educación de más de 6 millones de alumnos de las escuelas públicas.

Paso a paso para revisar temas

Para ingresar se debe digitar el número del DNI y la fecha de nacimiento. Asimismo, se debe escoger si es un estudiante, profesor o familiar.

Una vez adentro, en la parte izquierda hay una opción que dice “inicial”. Se debe hacer clic ahí y escoger el nivel académico. Luego de esto se desplegarán varios temas a los que se pueden acceder de forma gratuita y segura.

Programación Aprendo en casa

Los padres de familia pueden acceder a la programación del 18 de abril al 24 del mimo mes en este ENLACE. Ahí están detallados los cursos y horarios para radio y televisión.

También puedes ver:

NORMAS O ACUERDOS DE CONVIVENCIA 2022

FICHAS DE INGLÉS PARA LOS PRIMEROS AÑOS (Imprimir)

PLAN DE TUTORÍA DE AULA

 

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...