20 Diciembre, 2022

Postula a COAR 2023

¡A toda la comunidad educativa! Mediante Resolución Viceministerial N.° 161-2022-MINEDU, se han aprobado las bases para el proceso único de admisión (PUA) 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento. Las/os estudiantes sobresalientes de todo el Perú podrán postular gratuitamente para obtener una vacante. Más información en el siguiente enlace: https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/.

Normatividad

RESOLUCION_VICE_MINISTERIAL-00161-2022-MINEDU.pdf

Modelo de servicio educativo

El Modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), brinda a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

La formación en el COAR promueve que las/los estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida, enfatizando su compromiso con el desarrollo de sus comunidades, regiones y país.

El Estado asume el costo del modelo del servicio educativo de los COAR, mientras dure la etapa formativa (3.er, 4.° y 5.° de secundaria).

¿Qué proponemos?

Proponemos un servicio educativo retador, exigente e invitamos a crear conocimiento de manera activa e indagativa.

Los docentes planifican para promover la construcción activa y reflexiva de conocimiento a través de la indagación, la reflexión, y la deliberación. Gestión de competencias transversales.

Énfasis del modelo bienestar:

  • Priorizamos la atención de las necesidades físicas y socioemocionales de los estudiantes.
  • Garantizamos el vínculo positivo de los estudiantes del COAR con el sistema de bienestar del COAR; para su protección y soporte socioemocional.
  • Buscamos favorecer el desarrollo de HSE, autonomía, autorregulación y proyecto de vida.

Beneficios

  • Las/los estudiantes desarrollan las competencias del Currículo nacional de la educación básica, a través de un plan de estudios que combina cursos, asesorías académicas, espacios de autoestudio, y talleres recreativos, deportivos, artísticos y tecnológicos.
  • Las/los estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria desarrollan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (OBI) que les permite alcanzar un sólido avance académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo y afrontar con éxito los estudios superiores. En 5.° de secundaria, los estudiantes tienen la oportunidad de postular para obtener el diploma del bachillerato internacional.
  • Las/los estudiantes logran ser usuarios independientes del inglés como una forma de conocimiento que contribuye a obtener información de diversas fuentes internacionales y comunicar sus hallazgos y puntos de vista al mundo. Además cuentan con un programa de estudios del idioma francés que les permite ampliar el dominio de lenguas extranjeras. Además, tienen la oportunidad de alcanzar la Certificación Diploma DELF, otorgada por la Alianza Francesa.
  • Tienen la posibilidad de postular a diversas oportunidades educativas nacionales e internacionales que se difunden durante el año para contribuir a su acceso a la educación superior. Asimismo, desde el COAR se generan convenios con las principales casas de estudios públicas y privadas, a fin de canalizar beneficios para las/los estudiantes que puedan aprovechar de acuerdo con sus intereses académicos.

SIAGIE: CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Conclusiones descriptivas Inicial 3, 4 y 5 Años

Conclusiones descriptivas Primaria

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...