13 Diciembre, 2021

SUTEP: COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA PAGO DE CTS AL 100%

Sutep: Congreso aprobó pago del 100% de CTS para los maestros

Con 10 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, la Comisión de Educación le dijo sí a la exigencia del Sutep.

El último viernes 10 de diciembre, la Comisión de Educación le dijo sí a la exigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que buscaba conseguir el reconocimiento del 100% de la CTS para el magisterio. Dicho proyecto de ley es una aspiración de los maestros que el Sutep perseguía desde hace mucho tiempo. Por su parte, la aprobación de este proyecto permitirá que los profesores, al cesar actividades, perciban en promedio S/ 72.000.

Esta decisión tomada por el Congreso tuvo un total de 10 votos a favor que lo encabezaron los parlamentarios Paredes Gonzales, Paredes Fonseca, Balcazar Zelada, Gutierrez Ticona, Cerron Rojas, Darwin Espinoza, Picon Quedo, Chiabra León, Pablo Medina y Elias Avalos.

No obstante, los congresistas Castillo Rivas, Cordero Jon Tay, Huaman Coronado y Ramírez García votaron en contra respectivamente. Seguido de esto, solo Gonzalez Delgado, de Avanza País, mantuvo su abstención sobre esta decisión.

Esta nueva norma regula la situación que le correspondía a los docentes por 30 años de servicio. Actualmente, si un maestro trabajaba durante tres décadas y quería cesar con sus actividades, solo iba a percibir como compensación el 14% de su CTS. Con esta nueva designación, la cantidad aumenta a S/ 72.000, que equivale al 100% de la CTS.

El Sutep, por su parte, no dudó en celebrar la decisión del Pleno del Congreso y anunciarla en redes sociales. Según informaron desde su portal oficial de Facebook, el Sindicato se mantendrá expectante de la aprobación de otras medidas también propuestas en beneficio del magisterio.

Síguenos en Facebook

BOLETA DE OAGOS DE CADA MES

BOLETA DE NOTAS OFICIAL DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

RANKING 2019 PARA CONTRATA DE DOCENTES 2022

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...