26 Abril, 2022

CARPETA PEDAGÓGICA PRIMARIA (Actualizada)

CARPETA PEDAGÓGICA PRIMARIA

Comprometido con los fines y objetivos de la educación peruana y como maestro (a) de zona rural deseoso de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, pongo a disposición este importante documento, que contiene los documentos técnico pedagógicos como los lineamientos de Política educativa del sector, fines y objetivos de la Educación primaria según el Currículo Nacional de la EBR, DCR San Martin y teniendo en cuenta los lineamientos curriculares institucionales que se concretan en coherencia con los lineamientos de política regional del Proyecto Educativo Regional, relacionados al currículo y la labor docente, Programaciones curriculares anuales y de unidad, los registros de asistencia y evaluación, necesarios para facilitar el trabajo con los estudiantes de acuerdo a sus necesidades e intereses.

CARPETA PEDAGÓGICO PRIMARIA DESCARGAR

OBJETIVO GENERAL

Optimizar el servicio educativo con estándares curriculares reales en un clima institucional idóneo favoreciendo la educación del niño y adolescente con instrumentos y modelos pedagógicos acorde a las exigencias del contexto socio-cultural de nuestra comunidad educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. a) Diversificar, actualizar y enriquecer la curricula de la Educación Básica Regular de acuerdo a los estándares de nuestra realidad educativa.
  2. b) Planificar, implementar, aplicar y evaluar la concreción curricular de la Educación Básica Regular en la I.E., basado en un diagnóstico real y único para nuestra comunidad educativa.
  3. c) Incentivar el trabajo en equipo en actividades curriculares y extracurriculares, entre los integrantes de la comunidad educativa.
  4. d) Lograr la formación integral de los estudiantes en armonía con sus capacidades, necesidades, intereses y aspiraciones, para su integración en la sociedad. 
  5. e) Propiciar la práctica de valores, el desarrollo crítico y emocional en el estudiante, para mejorar su nivel académico y sus relaciones con el entorno.
  6. f) Desarrollar el espíritu creativo y participativo mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje innovadores.
  7. g) Estandarizar medios y métodos de enseñanza aprendizaje como modelo único de nuestra I.E. 
  8. h) Estandarizar técnicas, instrumentos de evaluación del aprendizaje para certificar la calidad de enseñanza-aprendizaje

TAMBIÉN PUEDES VER:

SESIONES DE APREDIZAJE DEL 25 AL 29 DE ABRIL Todas las áreas de Secundaria

Cómo acceder a los nuevos contenidos de Aprendo en casa web

PLAN DE TUTORÍA DE AULA

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...