31 Julio, 2021

Curso Virtual “Desarrollo de habilidades físicas, de juego y deporte para estudiantes con discapacidad”

Este curso está dirigido a profesionales docentes y no docentes, contratados y nombrados de Educación Básica.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial, te da la bienvenida al Curso virtual autoformativo “Desarrollo de habilidades físicas, de juego y deporte para estudiantes con discapacidad”, dirigido a profesionales docentes y no docentes, contratados y nombrados de Educación Básica.

Objetivo

Este curso virtual tiene como propósito que las y los participantes identifiquen los principios relacionados al desarrollo motor, y de qué forma se pueden potenciar en los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. De esta manera se busca promover hábitos saludables, tanto para mejorar la coordinación como para mantener el cuerpo sano, implementando estrategias en las aulas de la Educación Básica a nivel nacional.

Desarrollo

El presente curso ha sido diseñado para el aprendizaje en la modalidad virtual a través de la plataforma de PerúEduca, el cual busca propiciar el autoaprendizaje, la reflexión y la práctica. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de aprobación.

Organización

El contenido está organizado en tres (03) unidades:

  • Primera unidad, tiene como objetivo identificar los principios relacionados al desarrollo motriz para potenciarlos en los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Segunda unidad, tiene como objetivo conocer la importancia de la adquisición de hábitos saludables e incorporarlas en la vida diaria, para mejorar las condiciones integrales del desarrollo y aprendizaje de cada estudiante.
  • Tercera unidad, tiene como objetivo identificar principios relacionados al desarrollo motriz para implementar estrategias y procesos de evaluación en las aulas con estudiantes con necesidades educativas especiales, en cuanto al aprendizaje de habilidades motoras, sociomotoras y la vida saludable.

Cronograma

El curso inicia el 11 de agosto del 2021 y finaliza el 09 de septiembre del 2021. Tiene una duración de 4 semanas (50 horas cronológicas).

Preinscripción

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

https://www.perueduca.pe/documents/10179/240874702/Boton_preinscribete_aqui_02.png?t=1627420321935

Fuente: PeruEduca

Si te gusto nuestra publicación no te olvides de regalarnos un LIKE en nuestro Facebook 

https://www.facebook.com/portaldocentealdia

Para regresar a nuestra pagina principal y enterarte primero de la información presione la siguiente imagen 

https://portaldocentealdia.com/

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...