11 Noviembre, 2022

Presidente Castillo anuncia Maestrías y Doctorados para Docentes

Presidente Castillo anuncia Maestrías y Doctorados para Docentes

“Desde el Estado se dará maestrías y doctorados para que también tengan oportunidades fuera del país y que regresen a compartir sus aprendizajes”, señaló el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Sostuvo que no es posible tener docentes contratados mendigando un nombramiento luego de años de servicio. Se comprometió además a garantizar una educación pública y de calidad para todos los peruanos.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno brindará capacitaciones a los docentes y dará mayores oportunidades de acceso a maestrías y doctorados en el extranjero a fin de que mejore la calidad del servicio educativo en el Perú.

“Vamos a convocar al magisterio peruano, incluidos maestros contratados, para realizar una verdadera capacitación. Asimismo, desde el Estado se dará maestrías y doctorados para que también tengan oportunidades fuera del país y que regresen a compartir sus aprendizajes”, señaló el mandatario desde Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado realizó estos anuncios durante la ceremonia de promulgación de la Ley que establece la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada del sector Educación y la Ley que permite garantizar la prestación del servicio educativo en las instituciones públicas de educación básica a nivel nacional.
Con ambas normas, el Gobierno busca financiar la creación de nuevas plazas docentes, auxiliares de educación, bolsa de horas y personal administrativo. 

Creación de plazas 

Se beneficiará a las instituciones educativas de educación básica regular y educación básica especial que podrán contar con la creación de hasta 4,309 plazas docentes, 6,487 plazas de auxiliares, 6,459 bolsas de horas y 4,196 contratos de personal administrativo en el puesto de personal de limpieza y mantenimiento.
El presidente Castillo también aseguró que se planteará incluir en la nueva currícula escolar los cursos de educación cívica, economía política y filosofía. 

Nueva ley general de Educación

“Quiero que me acompañen con este planteamiento de que regresen a las aulas las asignaturas que se nos han quitado, con el fin de mejorar la educación del pueblo peruano”, añadió.
Asimismo, pidió a todos los actores políticos y de la sociedad en general que se coloque en agenda e impulse una nueva Ley General de Educación que considere la reivindicación de los maestros. “No podemos tener docentes contratados mendigando un nombramiento, no puede darse ese caso luego de muchos años de servicio”.
Exhortó al ministro de Educación, Rosendo Serna Román, a que desde su sector se reconozca los años de servicio de los maestros para colocarlos próximamente en la escala magisterial que corresponda. “Ya prestaron los servicios a la Nación, ya educaron al pueblo peruano, ahora corresponde reivindicarlos. La lucha por la educación peruana recién comienza”.

Por una educación pública de calidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió también a garantizar una educación pública y de calidad para todos los peruanos.
Criticó que los últimos gobiernos no hayan priorizado a la educación como un derecho y más bien hayan privilegiado un plan privatizador para este sector.
“Hoy como maestro y presidente tenemos que garantizar la educación gratuita y de calidad, y pública, para el pueblo peruano”, señaló el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
El mandatario se refirió además a la necesidad de que el Congreso de la República agende urgentemente la Nueva Ley general de Educación a fin de alcanzar la reivindicación total de los maestros.
Fuente: Agencia Andina.
También puedes ver
No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...