11 Agosto, 2021

Arequipa: los pequeños vuelven a clases

10 Ago 2021

Retorno. En la Ugel Norte, el CEBE “Polivalente” recibió a sus primeros alumnos luego de año y medio de ausencia. Gerente de Educación sostiene que en la semana recibirán más pedidos de apertura.

Carla y Madeleine, de tres años ambas, recién pueden conocer a su primera maestra de inicial. Durante seis meses, la vieron mediante la pantalla de un celular. Ellas dos son parte de los once menores que desde ayer retornaron al dictado de las clases semipresenciales en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Polivalente” de la ciudad de Arequipa.

La madre de Carla, Julia, sostiene que han tratado de que aprendan por la virtualidad pero en su caso es más complicado. “Es importante que sea presencial para ellos”, sostiene. Ha sido una decisión personal indica Teresa, madre de Madeleine. “El profesor ha llamado a cada padre de manera individual”, precisa.

Mientras que el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, señala que es la primera escuela CEBE urbana en retornar en el área urbana a labores a nivel nacional. “Se les está priorizando por la dificultad que tienen para aprender”, explicó. El funcionario calcula que son 8 escuelas que se sumaron a la semipresencialidad ayer: 1 en la Ugel Norte, 1 Ugel Sur (Polobaya), 1 Ugel Caravelí y 6 en la Ugel Castilla. Con ello llegan a 64 las instituciones en total en la región. Son 591 las habilitadas.

“No hay condiciones”

En Cusco, un sector de padres, como de autoridades, está en desacuerdo con la vuelta a clases. El gerente regional de Educación de Cusco, Arturo Ferro Vásquez, señaló que no existen las condiciones para el retorno. Afirmó que el Ministerio de Educación casi al final de la gestión del ministro Cuenca, cambió la resolución N°199 que daba pautas para la semipresencialidad. “Decía comenzar con el sector rural extremo, el intermedio, cercano y al final el urbano. Ahora dicen que inicie el que quiera”, sostuvo.

Fuente: La república
No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...