25 Julio, 2021

Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela

Dirigido a los docentes de Educación Básica Regular de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Continuando con la capacitación docente, la SUNAT, a través del Ministerio de Educación, vuelve a brindar de manera gratuita el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela”.

En esta segunda edición podrán participar los docentes de Educación Básica Regular de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Los participantes se capacitarán en las competencias del Currículo Nacional de Educación Básica vinculadas a educación tributaria y aduanera, y reforzarán habilidades para trabajar, desde las aulas, la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos y los conceptos claves de cultura tributaria y aduanera en los estudiantes.

Cronograma

Esta segunda edición iniciará el 11 de agosto y finalizará el 28 de setiembre.

Las preinscripciones se efectuarán desde el 22 de julio hasta el 08 de agosto a través de la plataforma PerúEduca.

Información

El curso tiene una duración de 7 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 120 horas académicas a lo largo de este tiempo.

El curso virtual contiene un módulo de inducción que orientará al docente a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual, y tres módulos sobre el contenido del Currículo Nacional.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos como: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas y respuestas a cuestionarios, recibirán un certificado (digital) por 120 horas.

Vacantes

5000 vacantes por cada edición.

Si tienes alguna duda sobre estos temas, puedes consultar con Clara Gomez o Silvana Hidalgo (docentes@sunat.gob.pe).

Preinscripción

Los docentes interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca, y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

https://www.perueduca.pe/documents/10179/240874702/Boton_preinscribete_aqui_02.png?t=1626903476166

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que tus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros).

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Fuente: PerúEduca

Si te gusto nuestra publicación no te olvides de regalarnos un LIKE en nuestro Facebook 

https://www.facebook.com/portaldocentealdia

Para regresar a nuestra pagina principal y enterarte primero de la información presione la siguiente imagen 

https://portaldocentealdia.com/

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...