11 Agosto, 2021

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Pedro Castillo, inicia discusión para declarar en emergencia la educación en el Perú.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, explicó que la iniciativa se fundamenta en que “es preocupante” la situación por la que atraviesa la educación en el Perú a raíz de la pandemia del COVID-19.

En el tema de la educación hemos empezado la discusión hacia la declaratoria del estado de emergencia en el país”, expresó Bellido.

La situación que hoy atraviesa este sector en el país es bastante preocupante por este tema de la pandemia, por tanto, vamos a implementar cambios profundos para poder mejorar la educación en el país. Para eso ya el ministro de Educación viene implementando los diferentes mecanismos y las coordinaciones con los otros ministerios”, expresó.

Anuncio previo del presidente Pedro Castillo

Como es público, en su primer mensaje a la Nación durante la asunción de mando, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su Gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública y que el el objetivo de esta medida es buscar recuperar los aprendizajes y evitar “la falta de equidad en el magisterio”.

El mandatario precisó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior, el cual será mejorado progresivamente.

Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, afirmó el jefe de Estado.

Fuente: El Comercio

Si te gusto nuestra publicación no te olvides de regalarnos un LIKE en nuestro Facebook 

https://www.facebook.com/portaldocentealdia

Para regresar a nuestra pagina principal y enterarte primero de la información presione la siguiente imagen 

https://portaldocentealdia.com/

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...