11 Agosto, 2021

Descarga las orientaciones generales para el trabajo con la familia y la comunidad

Este documento tiene por objetivo proponer a directivos y docentes estrategias que fortalezcan la alianza entre la escuela, la familia y la comunidad, como aliados para la formación, aprendizaje y bienestar integral de las y los estudiantes en su trayectoria escolar y ciudadana.

En tiempos de emergencia sanitaria se ha resaltado la importancia del vínculo entre la familia, escuela y comunidad para fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes, recalcando que el bienestar integral de todas y todos los ciudadanos se construye en la familia, en la escuela y se fortalece en la comunidad. La familia es el espacio fundamental para los primeros aprendizajes, y donde se construyen los fundamentos de vida que guiarán el presente y futuro de las y los estudiantes.

El presente documento denominado “Orientaciones generales para el trabajo con la familia y la comunidad” se genera en el marco de la RVM 212-2020-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, y tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes, para continuar brindando el soporte necesario a nuestras y nuestros estudiantes.

La relación entre la familia, la escuela y la comunidad está llena de desafíos, pero también de muchas oportunidades. Es por ello que, confiando en el potencial de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para continuar brindando herramientas y acciones que contribuyan con el bienestar integral de nuestras y nuestros estudiantes.

DESCARGAR AQUÍ LAS ORIENTACIONES

Fuente: Aprendo en Casa – Minedu

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...