13 Agosto, 2021

Presentan proyecto con nueva currícula educativa regional en la La Libertad

También fue presentado al Minedu, el cronograma de licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico de Otuzco para que pronto sea Escuela de Educación Superior Tecnológica.

Un nuevo modelo curricular en donde prevalezca la identidad regional como eje de formación del nuevo ciudadano que contribuya al desarrollo del lugar que lo vio nacer, de su región y del país, ha propuesto el Gobierno regional de La Libertad al Ministerio de Educación.

“La reforma curricular apunta a la modernización de la educación regional, al desarrollo humano sostenible y para que los jóvenes al salir de estudiar apuesten por la defensa de su identidad regional, cuenten con principios, valores y estén listos para la vida”, dijo Llempén.

Licenciamiento de institutos

También presentaron al ministro el cronograma de licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico de Otuzco para que pronto sea Escuela de Educación Superior Tecnológica y permita que sus egresados salgan no como técnicos sino como licenciados en educación técnica y que eso les permita poder seguir estudios superiores en las universidades sin ningún tipo de obstáculos, si así lo consideran en algún momento.

Fuente: La República

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...