13 Agosto, 2021

Renovación Popular presidirá Comisión de Educación del Congreso

12 de Agosto 2021

Decisión se dio tras una reunión de la Junta de Portavoces y tras el pedido de reconsideración del presidente Pedro Castillo al Parlamento.




La bancada de Renovación Popular se mantendrá en la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República, tras una reunión de Junta de Portavoces realizada minutos después de que se levante la sesión del Pleno de este jueves.

Esta decisión se dio luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), diera a conocer que el presidente Pedro Castillo le solicitó que reconsidere la distribución de la titularidad de la Comisión de Educación.

Por ahora la Comisión de Educación estaría a cargo del parlamentario arequipeño Ricardo Medina Minaya, líder evangélico, exconcejal, seis veces postulante a cargos públicos y activista de ‘Con mis hijos no te metas’, es considerado la mano derecha del excandidato a la presidencia Rafael López.

Sin embargo, en la campaña congresal de 2021, cuando le preguntaron si un homosexual nace o se hace, prefirió mantenerse al margen: “Dada la coyuntura, permítame reservarme la respuesta”, dijo.

Fuente: La República

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...