19 Agosto, 2021

La vocera del Colectivo Volvamos a Clases Perú, solicitó al ministro de Educación, seguir el ejemplo de la Unesco

La vocera del Colectivo Volvamos a Clases Perú, Milagros Sáenz, pidió al ministro de Educación, Juan Cadillo León, seguir el ejemplo de las grandes instituciones internacionales especialistas en el ramo, como la Unesco, que piden el retorno a clases presenciales.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, invocó al ministro de Estado a pensar “en el bien superior del niño”, el cual es que el menor regrese prontamente al colegio.

“La escuela es un espacio de contención social, donde no solo uno aprende matemáticas e historia, también habilidades socioemocionales, manejo de conflictos, a socializar y a desarrollarse como un ser humano”, señaló Milagros Sáenz.

DEMANDAS DE LOS PADRES

La vocera del Colectivo Volvamos a Clases Perú indicó que hay colegios y comunidades educativas dispuestos a retornar a la modalidad presencial. “Por qué no dejamos que empiecen ya”, remarcó tras cuestionar que el Ejecutivo, actualmente, al no dar a conocer un plan claro de retorno a la escuela, “está vulnerando un derecho humano”.

“Nuestro pedido es muy concreto: que los colegios que ya están listos comiencen y que el Ministerio de Educación, el Gobierno, ponga una fecha para el retorno de todos los niños del Perú”, agregó.




Fuente: RPP Noticias

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...