6 Enero, 2023

DISTRIBUCIÓN DE HORAS PARA EL REFUERZO ESCOLAR 2023

DISTRIBUCIÓN DE HORAS PARA EL REFUERZO ESCOLAR 2023

La estrategia de Refuerzo Escolar está regulada por el documento normativo denominado “Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular – movilización nacional para el
progreso de los aprendizajes”, aprobado mediante la RVM N°045-2022-MINEDU. La referida norma orienta acciones respecto a las competencias matemáticas y comunicativas durante el año escolar; para este efecto, desde el MINEDU se han facilitado recursos para docentes y estudiantes.

Descargar

La norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023”, aprobada con la RM 474-2022-MINEDU, en su numeral 8.3, expresa que la estrategia de Refuerzo Escolar, se desarrolla en el
marco de la RVM 045-2022-MINEDU. Asimismo, se adjunta el cuadro N.º 3, que presenta una “Propuesta de distribución de horas para el nivel secundaria para desarrollar refuerzo escolar”.

Así también, la RVM 163-2022-MINEDU, en su numeral 7.4.1 expresa el plan de estudios de 35 horas pedagógicas. Por otro lado, en el numeral 7.6.3 se expresa que para la estrategia de Refuerzo Escolar se emplearán las horas de las actividades extracurriculares para ampliar la jornada escolar a 8 horas pedagógicas.

También puedes ver:

Informe de Tutoría y Orientación Educativa

Carpeta de recuperación 2022 – 2023 todas las áreas (Descarga aquí)

MINEDU: Bono y aumento de salario para el 2023

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...