19 Mayo, 2021

MINEDU: Se capacitará a más de 50 mil maestros para el uso de tablets

Estimado colega en esta oportunidad te ofrecemos información relevante sobre las noticias que nos trae el MINEDU, esperamos que este contenido sea de su agrado

Programa se implementará en dos etapas en 209 UGEL y 24,295 colegios como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital

El Ministerio de Educación (MINEDU) capacitará en el uso de tabletas a más de 50 mil docentes de educación básica de las instituciones educativas de zonas rurales y urbanas priorizadas que presentan las mayores limitaciones de acceso a equipamiento informático y conectividad.

El Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos Electrónicos Portátiles se inició el 20 de abril y se implementará en dos etapas en 209 unidades de gestión educativa local (UGEL) y 24,295 colegios de 24 regiones como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital.

El propósito del programa es fortalecer las competencias profesionales de los docentes usuarios de las tabletas para la planificación, conducción, evaluación y competencia digital y maximizar la utilización de las herramientas y recursos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

La primera etapa, que concluirá este mes, está a cargo de 89 especialistas pedagógicos regionales y comprende a docentes priorizados de 4to, 5to y 6to grado de primaria y de las áreas de Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología de secundaria que han recibido tablets.

La segunda etapa se implementará de junio a diciembre con la intervención de formadores tutores contratados por las UGEL y direcciones regionales de educación, según corresponda. En total, se espera capacitar a 54,271 mil docentes a nivel nacional.

El programa está organizado en 3 módulos: aprovechamiento pedagógico de la tablet para la evaluación diagnóstica, integración de las tablets al proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo al nivel real, y uso de las tablets para el reforzamiento escolar.

Los tres módulos dispondrán de estrategias formativas como: Asesoría pedagógica individual y colectiva, tutoría virtual y asistencia técnica a directivos, desarrolladas desde un enfoque de educación a distancia. Asimismo, se contará con estrategias de soporte y acceso a recursos complementarios que facilitarán la experiencia de aprendizaje de los docentes priorizados, entre estos se destacan: ciclo de webinars, videos, podcast, redes educativas rurales, material online y offline

Fuente: MINEDU

Si te gusto nuestra publicación no te olvides de regalarnos un LIKE en nuestro facebook 

https://www.facebook.com/portaldocentealdia

Para regresar a nuestra pagina principal y enterarte primero de la información presione la siguiente imagen 

https://portaldocentealdia.com/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...