7 Enero, 2023

Aumento de 800 soles en marzo para Auxiliares de Educación

Aumento de 800 soles en marzo para Auxiliares de Educación

A partir del mes de marzo, más de 22 000 auxiliares de educación percibirán un incremento de 800 soles en sus remuneraciones, anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra.

Becerra informó que el incremento beneficiará a 17 568 auxiliares nombrados y 4502 contratados que laboran en educación básica regular (niveles de inicial y secundaria) y en educación básica especial (niveles de inicial y primaria) en instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Los auxiliares nombrados y contratados ganan ahora S/ 1430 y a partir del mes de marzo percibirán S/ 2230, gracias a un aumento que se hará efectivo en un solo tramo, explicó el ministro.

Se hace justicia

El Ministerio de Educación destinará más de 186 millones de soles para efectuar este incremento. Con esta medida, el gobierno atiende el pedido de los auxiliares, quienes durante los últimos años no tuvieron mejoras remunerativas.

Además de su remuneración, los auxiliares pueden percibir una o más asignaciones temporales de carácter mensual entre 50 y 1050 soles por trabajar en instituciones educativas con condiciones especiales, por ubicación (en zonas rurales, frontera y el VRAEM) y por tipo de institución (unidocente y multigrado).

Los auxiliares de educación nombrados también reciben una asignación por tiempo de servicios equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de edad.

Los nombrados y contratados perciben una compensación por tiempo de servicios que representa el 100 % de su remuneración mensual por año al momento de su cese o culminación de su contrato, y un subsidio por luto y sepelio de S/ 3000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar.

Más de 22 000 auxiliares de educación tendrán aumento de 800 soles en marzo

Nota de Prensa

Incremento será para auxiliares nombrados y contratados de educación básica regular y básica especial.
También puedes ver:
No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...