11 Agosto, 2021

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS CONCURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES 2021

  • En este artículo te contamos todo sobre los Concursos Educativos Virtuales 2021.

El próximo mes se dará inicio a las inscripciones para los Concursos Educativos Virtuales 2021, que incluyen:  los Juegos Florares Escolares Nacionales, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, el Concurso Nacional Crea y Emprende y la XXXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka Virtual 2021.

Cabe mencionar que, estos Concursos Educativos son estrategias movilizadoras de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Además, buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la Educación.

En este contexto de emergencia sanitaria, hay que destacar a estas actividades como una alternativa para los estudiantes de reflexionar, reconocer y expresar sus emociones mediante la práctica artística y creativa. Asimismo, es una oportunidad para la generación de espacios de interacción virtual.

A través de la Resolución Viceministerial N°235-2021-MINEDU se aprobaron las Bases Generales y Específicas de los Concursos Educativos Virtuales 2021.

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...