17 Diciembre, 2022

Ministra de Educación Patricia Correa renuncia a su cargo

Ministra de Educación Patricia Correa renuncia a su cargo

La titular de educación dio un paso al costado a una semana de haber jurado en el cargo como parte del gobierno de Dina Boluarte. “La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”, dijo.
Patricia Correa renunció esta mañana a su cargo de ministra de Educación, convirtiéndose en la primera baja dentro del gabinete que juró hace una semana ante Dina Boluarte. “Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”.

Se suma ministro de Cultura

La ministra de Educación, Patricia Correa, y el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, presentaro este viernes su carta de “renuncia irrevocable” a sus respectivos cargos debido a los últimos hechos de violencia contra manifestantes en las regiones del país.

En el documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte, Correa señala que asumió el puesto para “garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos (…) dentro de los marcos democráticos e institucionales”.

Motivos

“Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano que, lamentablemente, se han visto vulneradas en las últimas horas”, señala la carta de renuncia.

Ante esta situación descrita, Patricia Correa indica que el país tiene “la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduza a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas”.

También puedes ver:

Conclusiones Descriptivas Secundaria todas las áreas

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...