4 Febrero, 2022

PLAN LECTOR: Mide tu lectura y su avance con éste “LECTÓMETRO” (Inicial, Primaria y Secundaria)

MIDE TU LECTURA Y SU AVANCE CON ÉSTE “LECTÓMETRO”

Queridos docentes te presentamos éste instrumento de evaluación y medición de lectura, el cual puedes utilizarlo en clase, de diferentes formas y en distintos niveles, sólo necesitas imprimir y ya está.

INICIAL

Las lecturas que puedes proveerle al niño o niña es según su progreso, desde cuentitos con buenas ilustraciones hasta textos largos sobre temas específicos, esto siempre con una buena motivación, el objetivo es hacer gustar la lectura, el avance que verá el niño en el lectómetro le motivará.

PRIMARIA

La primaria es un buen momento para hacer gustar al estudiante de la lectura, las motivaciones tienen que ir desde juegos hasta felicitaciones con premios, pues el ritmo de su lectura hará del estudiante bueno o regular, pues quien lee siempre tendrá mejores opciones, por tanto según el gusto del estudiante y sus inteligencia múltiple dominante se adecúa su lectura.

SECUNDARIA

En éste nivel las lecturas serán variadas, ya que se requiere lectura específicas del curso o área que se lleva, pero también lecturas que le encanta al estudiante, por ello se debe alternar, un lectura específica de un tema, área o  especialidad, luego una lectura que le gusta, sea novela, historieta, cuentos, poesías, etc.

PLAN LECTOR

El Lectómetro es un instrumento que llevará la cuenta de la lectura que realizan los estudiantes, por ello todo plan lector debe contar con un lectómetro para cada estudiante, sólo haz clic en descargar y ya lo tienes, vive este viaje sorprendente junto a la lectura.

DESCARGAR LECTÓMETRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DOCUMENTOS DE GESTIÓN PAT, PEI, PCI, RI

SESIONES DE INICIAL 3, 4 Y 5 AÑOS

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...