9 Enero, 2023

Concurso de Ascenso 2022 Centro de evaluación

Concurso de Ascenso 2022

El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

El Concurso de Ascenso para los profesores de Educación Técnico Productiva será regulado en otro documento normativo que se publicará próximamente.

Centro de evaluación consulote aquí

Prueba Nacional

Este domingo 15 de enero de 2023 se aplicará la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso Educación Básica 2022. Para tener una jornada de evaluación ordenada, lo invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Consulte con anticipación su centro de evaluación en este aplicativo.
  • Tome nota de su centro de evaluación y verifique el tiempo de traslado y la disponibilidad del transporte para llegar sin contratiempo a rendir su prueba.
  • El ingreso a los centros de evaluación es de 7:00 a. m. a 8:00 a. m. y solo estará autorizado el ingreso de postulantes inscritos, no se permitirán acompañantes ni menores de edad.
  • Asista portando únicamente su documento de identidad (DNI o carné de extranjería). Considere que no se permitirá el ingreso con otro tipo de documento como licencia de conducir, pasaporte, carné del Colegio de Profesores, denuncia policial o ficha Reniec.
  • La prueba se aplicará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, reloj inteligente, laptoptablet, etc.), cuadernos, hojas de papel, carteras, maletines, mochilas, bolsas, alimentos, entre otros similares. En caso incumpla esta indicación podría conllevar a la anulación de la prueba y al retiro del concurso.
  • Responda las preguntas del cuadernillo en la ficha de respuestas, utilizando el lápiz entregado y dentro del tiempo programado para el desarrollo de la prueba.

IMPORTANTE:

  • Este año los postulantes van a poder llevarse el cuadernillo luego de rendir la prueba. Para ello, deben haber transcurrido por lo menos 2 horas y 30 minutos desde el inicio del desarrollo de la prueba. Los postulantes a quienes se les anule la prueba no podrán llevarse el cuadernillo.

A continuación, le brindamos información que puede consultar para rendir la Prueba Nacional.

Etapa nacional

Temarios 2022

Prueba del Concurso de Ascenso 2021

Prueba del Concurso de Ascenso 2019

Prueba del Concurso de Ascenso 2018

También puedes ver:

Elección de Ugel para Ranking y Plazas para contrato docente

Plazas vacantes para contratación docente 2023

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...