19 Agosto, 2021

Suspenden clases semipresenciales en Moquegua y Arequipa por 3 casos de COVID-19

Portal Docente al Día

19 de Agosto 2021

La institución educativa de Tolapalca, ubicada en la provincia General Sánchez Cerro de Moquegua, inició clases semipresenciales con la asistencia de 48 de sus 50 estudiantes el pasado lunes. Es el primer colegio en la región que adopta esa modalidad de enseñanza.

Moquegua tiene a la fecha 15 colegios que cumplen las dos primeras condiciones. En la región se cuentan con 579 colegios públicos, pero el sector Educación está priorizando en las zonas rurales la evaluación del retorno a clases. Una de las razones es el problema para la conectividad a Internet que afecta las clases virtuales.

En Arequipa las alarmas se encendieron en la provincia de La Unión debido a que se detectaron casos de coronavirus dentro de la población escolar de la I.E. Juan Luis Soto Mota. El titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Raúl Sánchez, indicó que se suspendió el retorno de clases semipresenciales en el plantel de nivel secundario (lunes 16).

Sánchez sostuvo que han hablado con el alcalde de la localidad para que evite la realización de fiestas religiosas y que la Policía verifique su cumplimiento. Además se envió a los alumnos a sus hogares.

En tanto el gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, sostuvo que se movilizó un equipo para realizar los cercos epidemiológicos. Se detectó al momento 2 personas positivas, una madre de 47 años y otra mujer de 52 años. Salud informó que se aplicará las pruebas a 20 alumnos para culminar con las 103 pruebas solicitadas.

Nueva rutina para escolares que vuelven a las aulas

Los escolares en Moquegua deben usar mascarillas dentro y fuera del aula. Además sus horas pedagógicas se han reducido a 30 minutos y no cuenta con recreos, salvo espacios para ejercicios de estiramientos.

Las clases en Tolapalca son presenciales por 15 días, y los 15 días restantes del mes serán virtuales. Cuentan con diez maestros y la desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social son prácticas que adoptarán como parte de su rutina diaria.

En Moquegua la vacunación a docentes de zonas rurales concluyó. En dicha región 201 colegios públicos, de 579, están registradas en el sistema del Minedu a fin de ser evaluadas para un posible retorno a clases.

Fuente: La República

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...