4 Diciembre, 2021

PRUEBA ÚNICA NACIONAL ASCENSO 2021 Educación Básica

Etapa nacional

En esta etapa se aplica la Prueba Única Nacional (PUN) a todos los postulantes inscritos y se evalúa el conocimiento pedagógico del postulante a partir de su puesta en uso en situaciones propias de la práctica docente.

Específicamente, la PUN evalúa:

  • La aplicación de principios pedagógicos fundamentales que permiten la construcción del aprendizaje, de acuerdo con los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes.
  • La comprensión de las teorías del aprendizaje vigentes, y los fines y principios de la educación peruana.
  • Los conocimientos pedagógicos relacionados con la didáctica específica.
  • Los conocimientos disciplinares relevantes para promover el desarrollo de las competencias propuestas en los documentos curriculares vigentes, según el nivel, modalidad y/o área correspondiente.

Estos conocimientos se evalúan en uso e implican la comprensión del enfoque por competencias, teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

La prueba está compuesta por 60 preguntas y tiene una duración máxima de 3 horas para responderla. El postulante recibe la prueba en formato impreso y debe colocar todas sus respuestas en la Ficha de Respuestas que le es entregada en el aula.

Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto y medio (1,5), de forma que el puntaje máximo es de noventa (90) puntos. Para superar esta prueba, el postulante debe alcanzar el puntaje mínimo que corresponde a la escala magisterial a la que postula.

PRUEBA DEL CONCURSO DE ASCENSO 2018

PRUEBA DEL CONCURSO DE ASCENSO 2019

Recomendaciones para el día de la prueba

El sábado 18 de diciembre de 2021 se aplica la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso Educación Básica 2021. Para garantizar una jornada de evaluación segura y ordenada debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Ingrese al centro de evaluación de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., siga por el control de temperatura, la desinfección del calzado e higiene de manos con alcohol en gel. En todo momento mantenga el metro y medio de distanciamiento.
  • Preséntese portando únicamente su DNI o carné de extranjería y sus implementos de bioseguridad: doble mascarilla (uso obligatorio), protector facial y/o alcohol en envase personal (opcionales). Recuerde que, solo ingresarán los postulantes inscritos, no se permitirá el ingreso de acompañantes ni menores de edad.
  • Una vez comprobada su identidad y registrada su hora de llegada, ingrese al aula asignada para rendir la Prueba Única Nacional.
  • Recuerde que NO podrá ingresar portando aparatos electrónicos (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, reloj inteligente, laptop, tablet u otros), cuadernos, hojas de papel, cartera, maletín, mochila, bolsas, alimentos u otros similares. De ingresar con alguno, será retirado inmediatamente del centro de evaluación y del concurso, quedando inhabilitado de rendir la prueba.
  • Todos los materiales necesarios para rendir la prueba serán previamente desinfectados y entregados en el aula asignada.
  • Finalizada la evaluación retírese de manera ordenada, manteniendo su distancia de las demás personas.

Cabe indicar que las aulas han sido desinfectadas previamente y el aforo máximo será solo de 15 docentes por aula, manteniéndose un distanciamiento de 2 metros. La ventilación en el aula será permanente y en todo momento se verificará el uso correcto de mascarillas.

CONSULTE SU CENTRO DE EVALUACIÓN

También quieres ver:

INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO

PAGO DE DEUDA SOCIAL

 

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...