12 Agosto, 2021

Lambayeque aún no estaría preparado para regreso a clases presenciales en el 2022

En su mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo Terrones señaló que las clases presenciales en las escuelas retornarán a más tardar en el primer trimestre del 2022. Sin embargo, el Colegio de Profesores de Lambayeque se mostró en desacuerdo.

“Como gremio queremos que se salvaguarde la salud de los maestros, estudiantes y padres de familia, pero en este momento no es así. En muchos colegios de la región funcionan los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y todos deben compartir los mismos servicios”, expresó.

Acciones

En ese sentido, Percy Morante manifestó que el nuevo ministro de Educación, Juan Cadillo León, debería realizar un diagnóstico de cómo se han desarrollado las clases durante la pandemia y de acuerdo a ello, se deben programar nuevas acciones y estrategias para el año escolar 2022.

El objetivo es que todos los estudiantes puedan contar con las herramientas tecnológicas necesarias para su aprendizaje, pero también se debe reforzar la educación emocional, porque muchos niños han perdido a familiares cercanos a causa de la COVID-19, remarcó.

En tanto, el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, mencionó que el Gobierno Central primero debe vacunar a toda la población para luego volver a las clases presenciales.

“De acuerdo a los especialistas, solo se logrará la inmunidad de rebaño si se vacuna al 85% de la población, pero si a fines de 2021 solo se llega con el 70% (como lo ha indicado el presidente de la República), el riesgo de los contagios continúa presente”, acotó.

Clases semipresenciales

Lucio Castro indicó que existen escuelas de las zonas rurales que podrían iniciar sus clases semipresenciales, pero eso dependerá de cada Dirección Regional de Educación, pues debe existir un consenso entre los directores, docentes y padres de familia. “Siempre y cuando la vida no esté en riesgo”, puntualizó.

Fuente: La República

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...