9 Enero, 2022

SELECCIONA TU DRE O UGEL PARA CONTRATA DOCENTE 2022 (Nuevo cuadro de méritos)

MINEDU: ESTABLECE PROCEDIMIENTO Y CRONOGRAMA EXCEPCIONAL PARA DETERMINAR NUEVOS CUADROS DE MÉRITO.

Con la R.VM. N° 004-2022-MINEDU ( Descargar todo el cuadernillo o Descarga individual) se aprobó el documento normativo que establece los criterios técnicos, procedimientos y cronograma excepcional para la determinación de los nuevos cuadros de mérito que serán considerados en el proceso de contratación docente del año 2022, el cual considera el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Nombramiento Docente 2019.

SELECCIÓN DEL 10 AL 11 DE ENERO
Los docentes que rindieron la prueba de dicho concurso y no seleccionaron la DRE o UGEL en el 2019, estarán habilitados para poder realizar su selección del 10 al 11 de enero de 2022 en el aplicativo dispuesto por el Minedu en esta web para dicho fin (Próximamente aquí).

APLICATIVO PARA SELECCIÓN DE DRE O UGEL   ingresa aquí.

Para acceder al aplicativo el docente habilitado debe utilizar el usuario y contraseña empleado en el último concurso en el que haya participado, y luego seleccionar en una única región, la DRE o UGEL de su preferencia, que cuente con plazas vacantes del grupo de inscripción seleccionado en el Concurso de Nombramiento del 2019.

De esta manera los docentes que no seleccionaron la DRE o UGEL en el 2019 tendrán la posibilidad de participar en los nuevos cuadros de mérito para la contratación docente 2022 que se realiza en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU y sus modificatorias, garantizando el Buen inicio del año escolar 2022.

Para mayor información, los docentes habilitados pueden comunicarse a la línea de atención de consultas (01) 615- 5887 de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

CONTRATACIÓN DOCENTE 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio de la contratación docente 2022, que se realizará tomando en cuenta los cuadros de méritos obtenidos en la Prueba Única Nacional (PUN) del año 2019, con el fin de agilizar el proceso que garantiza el servicio educativo y que permite que los estudiantes cuenten con sus profesores desde el primer día de clases.

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-MINEDU, se modificó el Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU, que regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

La norma amplía la vigencia de los cuadros de méritos del año 2019 para la modalidad de contratación por resultados de la PUN 2022, en la que podrán participar todos los docentes que forman parte de esos cuadros de méritos.

Cabe precisar que el proceso de contratación docente también incluye la contratación por evaluación de expedientes. En esta modalidad podrán participar todos aquellos postulantes que cumplan los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza.

En atención a la transparencia del proceso, el Minedu realizará la prepublicación de las plazas durante la segunda semana de enero. La publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL y se realizará hasta el 14 de enero de 2022.

La presentación de expedientes para la contratación por resultados de la PUN se realizará durante la tercera semana de enero, mientras que para la contratación por evaluación de expedientes será durante la primera semana de febrero, de acuerdo al cronograma regional.

Para participar en la contratación por resultados de la PUN y por evaluación de expedientes los docentes deben verificar la publicación de plazas y presentar sus expedientes ante la mesa de partes virtual o física de la UGEL a la que desean postular y, tras la evaluación de los respectivos expedientes, los postulantes deben participar en el proceso de adjudicación.

Más información sobre la prepublicación de plazas, el procedimiento y los requisitos en  http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...