4 Abril, 2022

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 2022

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 2022

Queridos colegas les traemos hoy la progrmación curricular anual de Educación Física 2022

Fundamentación

Muchos autores coinciden que a consecuencia de los cambios sociales, económicos, políticos, científicos y tecnológicos en el mundo actual, la civilización de hoy exige cambios en la estructura social y principalmente
en la educación; en nuestro país y la región Ayacucho, con la incorporación y aplicación de nuevos enfoques y paradigmas educativas con una visión de desarrollo de ciudadanos que impulsen un futuro mejor, se viene reinventando el sistema curricular nacional en las diferentes áreas. Asimismo, es importante indicar que las demandas sociales respecto a la formación de una vida activa y saludable en las personas y, dentro de ello el bienestar físico, psicológico y emocional, ha hecho que el área de Educación Física tenga la importancia merecida en los programas curriculares escolares en los tiempos de hoy. Por ello, la razón de ser del área es que los estudiantes desarrollen una conciencia crítica y de preocupación hacia el cuidado de la salud de su persona y de los demás, de manera que se convierte en hábito cotidiano con autonomía y sean capaces de asumir sus propias decisiones con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las personas.

Programación Anual de Educación Física Descargar

Perfíl de Egreso

El perfil de egreso, es la visión común e integral de lo que deben lograr los estudiantes al término de la Educación Básica. Esta visión, permite unificar criterios y establecer una ruta metodológica hacia resultados comunes que
respeten nuestra diversidad social, cultural y geográfica, de ahí su importancia y pertinencia como respuesta a las demandas de nuestra sociedad y del mundo de hoy (CNEB – MINEDU).
En el CN se establece además que, el perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Estos aprendizajes constituyen el derecho a una educación de calidad y se vinculan a los cuatro ámbitos principales de desempeño que deben ser nutridos por la educación, señalados en la Ley General de la Educación: desarrollo personal, ejercicio de la ciudadanía, vinculación al mundo del trabajo y participación en la sociedad del conocimiento.

También te puede interesar:

Programación anual de CyT 2022

Programación de TOE Insttitucional

 

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...