27 Octubre, 2021

PARTICIPA EN EL TORNEO NACIONAL ESCOLAR DE GIMNASIA

Participa en el Torneo Nacional Escolar de Gimnasia

Encuentra las pautas y elementos acrobáticos para participar.

El I Torneo Nacional Escolar de Gimnasia – Online 2021 de los Concursos Educativos Virtuales – Aprendo en casa 2021, busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. La gimnasia puede llevarse a cabo como deporte (a modo de competencia) o de manera recreativa. Practicándola, los estudiantes desarrollan tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad, así también aumentan su confianza en sí mismos, al ir logrando ejecutar los movimientos y rutinas de este deporte, fruto del trabajo y esfuerzo. La gimnasia también beneficia a la salud, al mantener a quienes la practican físicamente activos y en forma.

Podrán participar en el I Torneo Nacional Escolar de Gimnasia – Online 2021: Modalidad Ejercicio de suelo, las y los estudiantes -incluyendo a estudiantes con discapacidad física y auditiva o alguna condición de salud- de los niveles de educación primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de la Educación Básica Regular.

Si tienes pensado participar, te recomendamos ver esta serie de videos, en los que encontrarás todas las pautas y elementos acrobáticos que debes tener en cuenta para las dos etapas del torneo.

VARONES (TODAS LAS CATEGORÍAS)

VIDEO:




DAMAS (CATEGORÍA “A”)

VIDEO:




DAMAS (CATEGORÍA “0”)

VIDEO:




Te puede interesar:

Municipio Escolar 2021

Plazas Vacantes Nombramiento 2021

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...