20 Abril, 2022

Nueva norma técnica sobre reasignaciones y permutas

Nueva norma técnica sobre reasignaciones y permutas

Todas las plazas vacantes que queden luego de la reasignación se someten a concurso para nombramiento.

Nueva norma técnica sobre reasignaciones y permutas se publicará esta semana

  • Las plazas vacantes que queden luego de la reasignación se someterán a concurso para nombramiento en el marco de la meritocracia.

Garantizará que los maestros nombrados puedan ubicarse en todas las plazas libres de manera escalonada, señala ministro Serna.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que esta semana se publicará la nueva norma técnica sobre reasignaciones y permutas que garantizará que los maestros nombrados puedan ubicarse en todas las plazas libres de manera escalonada.

Serna también informó que luego del proceso de reasignación y permuta se realizará el proceso de nombramiento. “Todas las plazas vacantes que queden luego de la reasignación se someten a concurso para nombramiento”, indicó.

El titular del Ministerio de Educación señaló que ahora no se puede precisar el número de plazas porque hay personas que se han retirado, han fallecido o han abandonado el sistema.

“Cuando termine el proceso de reasignación vamos a saber cuántas plazas vacantes van a ser ofertadas para los nuevos maestros en un concurso dentro del marco de la meritocracia”, concluyó.

Fuente: MINEDU.

También puedes ver:

Aumento a docentes para el 2026

Todo colegio público tendrá un profesor de educación física

Maestros que cesen en 2022 recibirán un 50% del pago de la CTS, un 20% en 2023 y un 30% en 2024

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...