12 Agosto, 2021

¿Cómo actualiza tu Gestor de Contenidos en tu tableta?

El Gestor de Contenidos es el aliado que permite acceder a los materiales educativos digitales (MED) desde un dispositivo móvil y que, instalado en la tableta, permite fortalecer las experiencias educativas sin consumir tu plan de datos, debido a que tienen recursos precargados.

Como parte de las facilidades para el regreso a clases, el MINEDU pone a disposición de docentes y estudiantes el Gestor de Contenidos, que contiene los materiales educativos digitales para lograr el desarrollo de competencias alineadas al Currículo Nacional de Educación Básica. El Gestor de Contenidos permite trabajar de dos formas: en escenarios con conectividad y sin conectividad.

En escenarios con conectividad el acceso es directo, a través del ícono de Aprendo en casa en la tableta, ingresando el usuario y contraseña asignado con el dominio de la cuenta @aprendoencasa.pe. El Gestor de Contenidos se actualizará de manera automática y por única vez cuando se ingrese a ella para visualizar las experiencias de aprendizaje.

En escenarios sin conectividad, el docente y estudiante puede acceder al APK Gestor de Contenidos con el propósito de interactuar con las experiencias de aprendizaje propuestas por las direcciones pedagógicas del MINEDU y a la vez desarrollar competencias digitales.

La descarga del Gestor de Contenidos en la tableta para docentes y estudiantes permitirá el uso y la interacción complementaria con las aplicaciones en sus diversas categorías: educativo, utilitario y de lenguas originarias. Ingresa a https://aprendoencasa.pe/ y en el menú “Gestor de Contenidos” encontrarás los componentes que la integran según tu perfil, ciclo o grado.

Para la atención, se podrá interactuar con las experiencias de aprendizaje en el nivel primaria, con 10 experiencias de aprendizaje (4°, 5° y 6° grado – IV – V ciclo) y en el nivel secundaria con 9 experiencias de aprendizaje (1°, 2°, 3°, 4° y 5° grado – VI y VII ciclo).

Los materiales educativos digitales que se ponen a disposición a través del Gestor de Contenidos han sido elaborados por la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR), la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) y la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS).

Invitamos a la comunidad educativa a participar de las experiencias de aprendizaje que encontrarán en el Gestor de Contenidos AeC.

Fuente: Perueduca

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...