23 Enero, 2022

ORIENTACIONES PARA ADAPTAR EL CURRÍCULO EN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES

Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje.

Tienen como propósito facilitar el proceso de adaptación curricular en las diferentes experiencias de aprendizaje, en un marco de diversificación curricular.

La educación inclusiva es un derecho de toda persona, en la que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores acceden a una educación con calidad y equidad, y en cuyo proceso de formación integral se reconoce y valora su diversidad (Extraído del Decreto Supremo N.º 007-2021-MINEDU, el cual modifica el Reglamento de la Ley N.º 28044, Ley General de Educación, aprobado por Decreto Supremo N.º 011-2012-ED).

Es por ello que el Ministerio de Educación comparte con toda la comunidad educativa las “Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje”, las cuales tienen como propósito facilitar el proceso de adaptación curricular en las diferentes experiencias de aprendizaje, en un marco de diversificación curricular. Además, resaltar que podrán encontrar las definiciones referentes a la atención a la diversidad, así como ejemplos de adaptaciones para cada uno de los niveles de la Educación Básica Regular.

Los invitamos a descargar el documento y compartirlo con toda la comunidad educativa.

Descarga el documento aquí

¡Sigamos trabajando por un país con igualdad de oportunidades!

También puedes ver:

Carpeta de recuperación para primaria y secundaria

Cronograma de mantenimiento 2022

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...