25 Noviembre, 2022

El 100% de docentes que aprueben la Evaluación serán Nombrados

El 100% de docentes que aprueben la Evaluación serán Nombrados

Anteriormente, muchos profesores, que aprobaban las evaluaciones y estaban aptos, no lograban nombrarse y pasaban a un cuadro de mérito para contrataciones. Desde el próximo proceso, todos podrán ser nombrados, según Minedu.

En conversación con La República, Edgardo Romero, director general de Desarrollo Docente del Minedu, anunció que en el proceso de nombramiento, a diferencia de otros años, “todos los docentes (aptos) se van a nombrar, independientemente si no se logró nombrar en el colegio donde se presentó”.

El vocero del Minedu aseveró que se buscarán plazas dentro de las ugeles y “los que han aprobado, con el puntaje mínimo requerido, serán adjudicados en una etapa excepcional”. “Si hay docentes que han aprobado el examen nacional y descentralizado, y están calificados para nombramiento, buscaremos plazas a nivel regional y nacional para poder nombrarlos”, agregó.

Es decir, cuando un profesor esté apto para nombrarse, elige una UGEL con determinadas plazas y postula. En anteriores procesos, si no alcanzaba a nombrarse en proceso regular o excepcional, automáticamente pasaba a un cuadro de mérito para entrar al proceso de contratación docente.

Ahora, según lo explicado por el vocero del Minedu“ningún docente que haya aprobado las dos etapas se quedará sin nombramiento, salvo que ellos desistan”. “En los años anteriores, los docentes que aprobaban con puntaje sobresaliente, a ellos se les daba como mérito contratarlos en primer lugar, pero esta vez vamos a nombrar a todos los docentes que hayan aprobado”, sentenció Romero.

fuente: La República

Etapa nacional y puntaje por alcanzar

En esta etapa, todos los postulantes rinden la Prueba Nacional, la cual está compuesta por 2 subpruebas: Habilidades Generales y Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad.

Captura 5

 

 

 

 

 

La aplicación de la Prueba Nacional se realiza en las fechas establecidas en el cronograma en los centros de evaluación dispuestos para este efecto en todas las regiones del país. Para responder a esta prueba, se ha asignado un tiempo de tres horas y cuarenta y cinco minutos a los postulantes. En la aplicación, el postulante recibe su cuadernillo de la prueba en formato impreso y debe marcar sus respuestas en la Ficha de Respuestas que le es entregada en el aula, siguiendo las indicaciones establecidas en el cuadernillo.

Composición de la Prueba Nacional
Subprueba Número de preguntas Valor de cada pregunta Puntaje máximo Puntaje mínimo requerido
Habilidades Generales 25 2 50  –
Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad 50 3 150 84
Total 75 200 110

Para pasar a la Etapa Descentralizada, el postulante debe cumplir con los puntajes mínimos establecidos en la Prueba Nacional: (i) obtener ochenta y cuatro puntos o más en la subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad y (ii) obtener ciento diez puntos o más en el puntaje total de la Prueba Nacional, es decir, en la suma de los puntajes obtenidos en las dos subpruebas. Asimismo, deberá seleccionar o se le asignará una región para nombrarse y la UGEL o DRE para participar de dicha etapa.

Consulta fecha y centro de evaluación docente 2022

EVALUACIÓN ECE 2022

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...