25 Marzo, 2022

CURSO VIRTUAL DE ESCRITURA AVANZADA DEL AIMARA, ASHANINKA, QUECHUA CENTRAL Y QUECHUA SUREÑO

Participa de los cursos virtuales de escritura avanzada del aimara, ashaninka, quechua central y quechua sureño

Inscríbete al Curso Virtual de escritura avanzada del aimara, ashaninka, quechua central y quechua sureño, para mejorar en la escritura para el dominio del lengua originaria y la evaluación que tyendrá lugar este 2022 por aprte del ministerio de educación.

Si eres docente de educación inicial, primaria o secundaria y estás interesado en mejorar tu escritura a nivel avanzado en la lengua originaria del aimara, quechua sureño, quechua central o ashaninka, preinscríbete en esta convocatoria.

En aras de mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas de EIB, la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), del Ministerio de Educación, ha diseñado los cursos virtuales autoformativos “Escritura avanzada del aimara, quechua sureño, quechua central y ashaninka”.

Se pueden acceder a los cursos a través de PerúEduca, los mismos que permitirán en los participantes fortalecer sus competenc ias lingüísticas de la escritura a nivel avanzado del aimara, quechua sureño, quechua central o ashaninka y dinamizar su práctica pedagógica con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

En estos cursos virtuales de “Escritura avanzada del aimara, quechua sureño, quechua central y ashaninka” podrán participar docentes de instituciones educación del nivel inicial, primaria y secundaria, de IESP y de universidades. También, estudiantes de los últimos ciclos de IESP y de universidades. Los participantes solo pueden inscribirse en uno de los cuatro cursos.

Requisito mínimo para participar en los cursos

Tener dominio escrito de la lengua originaria (aimara, quechua sureño, quechua central o ashaninka) a nivel intermedio o avanzado, según el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias RNDBLO.

Cronograma

Preinscripción de participantes: del 22 de marzo al 17 de abril

Selección de participantes: 25 y 26 de abril

Publicación de la lista de participantes aptos: 27 de abril

Inicio del curso virtual: 29 de abril

¿Cómo se realizará el curso?

El curso tiene una duración de 7 semanas. Requiere de un tiempo de estudio aproximado de 120 horas académicas

El curso ha sido dividido en 7 unidades, además de uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual y constituya en un proceso de aprendizaje autoformativo. Las unidades contienen temáticas importantes que te servirán para conocer, comprender y reflexionar sobre la escritura avanzada del aimara, quechua sureño, quechua central o ashaninka, como fundamentos básicos de lectura y escritura de textos académicos, textos literarios en lenguas originarias, la narrativa en lenguas originarias, lectura de textos descriptivos, testimoniales e informativos sobre saberes locales, producción de textos descriptivos, testimoniales e informativos sobre saberes locales, lectura de textos académicos: expositivos y argumentativos, producción de textos de académicos: expositivos y argumentativos.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas, como revisión del material (videos, lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad, presentar las tareas, alcanzar el promedio final igual o mayor a 13 al culminar el curso, recibirán una constancia por 120 horas.

Preinscripción

Completa el formulario, a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/Dc93ysbK8JFSMJLX6

Sino recuerda su contraseña de acceso a la plataforma PerúEduca, puede reestablecerla a través del siguiente enlace:

https://identidad.minedu.gob.pe/auth/realms/perueduca-web/login-actions/reset-credentials?client_id=pe.web-app.portal&tab_id=Rs-taKKZ6Tg

Atención al usuario

Call Center: 01 6155802 / 01 6155890

Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/

También te puede interesar:

REASIGNACIÓN DOCENTE 2022

CONSOLIDACIÓN DE EVALUACIÓN DIAGNOSTICA EN EXCEL

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...