Sineace: Aprobó el Reglamento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico-productiva
Sineace reglamenta procedimientos
Aprueba también norma sobre las certificadoras.
Una serie de normas publicó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como parte de su labor destinada a garantizar que la sociedad cuente con instituciones de enseñanza públicas y privadas que ofrezcan un servicio de calidad.
Así, mediante la Resolución Nº 026-2021-Sineace/CDAH aprobó el Reglamento para la autoevaluación, evaluación externa y procedimiento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico-productiva.
Selección
Mientras, la Resolución Nº 027-2021-Sineace/CDAH precisa los alcances del Reglamento de selección de evaluadores externos y autorización y renovación de las entidades evaluadoras externas.
El Sineace aprobó también el Reglamento para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico-productiva, mediante la Resolución Nº 028-2021-Sineace/CDAH.
Por último, la Resolución Nº 029-2021-Sineace/CDA publicó el Reglamento de autorización de entidades certificadoras de competencias.
El Sineace es el conjunto de organismos, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente destinados a definir y establecer los criterios, estándares y procesos de evaluación, acreditación y certificación a fin de asegurar los niveles básicos de calidad que deben brindar las instituciones a las que se refiere la Ley General de Educación Nº 28044 y promover su desarrollo cualitativo.
Con este propósito, el sistema está conformado por órganos operadores que garantizan la independencia, imparcialidad e idoneidad de los procesos de evaluación, acreditación y certificación, se precisa.
Función
De acuerdo con la Ley Nº 28740, son funciones del Sineace definir y enunciar los criterios, conceptos, definiciones, clasificación, nomenclaturas y códigos que se utilizarán para evaluar, acreditar y certificar la calidad educativa, a fin de posibilitar la integración, comparación y el análisis de los resultados obtenidos, entre otros.
Te puede interesar:
Nombramiento de Auxiliares de Educación
Conclusiones descriptivas CCSS