18 Julio, 2021

Horarios recomendados para el estudio de los estudiantes

En esta oportunidad les ofrecemos información relevante que nos ayudara a conocer cuales y cuantas son las horas de estudios recomendados que nuestro hijo y/o estudiantes deben de tener, esperamos que disfrute de esta información, no se olvide de compartirla con otros docentes para que ellos también puedan gozar de esta información, asimismo explore esta pagina minuciosamente para encontrar mas información para su labor docente.

Durante el periodo del aislamiento social, no se debe saturar a los/las estudiantes con tareas y obligaciones, ni realizar actividades en las que se les fuerce a desarrollar las acciones de un año escolar regular; dado que, luego del tiempo de estudio (web, TV o radio), los estudiantes deben dedicar un tiempo adicional para realizar actividades complementarias, como investigar, leer, dibujar, entre otras.

Los padres de familia —de acuerdo con las características, necesidades e intereses de sus hijos/as— deben acordar con sus hijos/as cómo realizarán las actividades para el logro de sus aprendizajes.

El tiempo prudente para que un/a niño/a de inicial a 2.º grado de primaria desarrolle sus aprendizajes frente a una pantalla no debe ser mayor a 1 hora; y para niños/as de 3.er a 6.º grado de primaria, no más de 2 horas. Mientras que para el nivel de educación secundaria y en ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA), el tiempo puede distribuirse en 2 bloques de 2 horas cada uno.

No es saludable mantener a los/las estudiantes muchas horas frente a la computadora viendo televisión o haciendo tareas. El horario de estudio se organiza en periodos más cortos, de acuerdo con las edades para que el/la estudiante no se agobie con muchas tareas.

Fuente: MINEDU

Si te gusto nuestra publicación no te olvides de regalarnos un LIKE en nuestro Facebook 

https://www.facebook.com/portaldocentealdia

Para regresar a nuestra pagina principal y enterarte primero de la información presione la siguiente imagen 

https://portaldocentealdia.com/

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...