28 Septiembre, 2022

Encargatura 2022 para cargos directivos, jerárquicos y de especialistas de educación.

Encargatura 2022 para cargos directivos, jerárquicos y de especialistas de educación.

Con el fin de  garantizar el desarrollo oportuno del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un nuevo proceso ágil y sencillo para la encargatura 2022, que brindará mayores oportunidades a docentes nombrados que desean desempeñar, de manera temporal, cargos jerárquicos, directivos y de especialista en educación de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de Educación (DRE).

El renovado proceso tiene cuatro etapas: ratificación (el próximo año), promoción interna, evaluación regular y evaluación excepcional, que contribuirán a una encargatura en igualdad de condiciones. La segunda etapa reconocerá y promoverá el talento interno y ofrecerá a los docentes nombrados la oportunidad de acceder a una plaza directiva o jerárquica en su misma institución educativa.

Los docentes de la segunda escala magisterial podrán participar para cargos jerárquicos como jefaturas, coordinaciones pedagógicas y tutorías, y partir de la tercera escala, para cargos de director y subdirector de institución educativa y especialistas en educación de UGEL y DRE.

Encargatura docente 2022

Descarga orientaciones para postular

Prepublicación de plazas para el proceso de encargatura 2022

A continuación, se presenta la relación preliminar de plazas vacantes consideradas en el proceso de encargatura. El presente listado, ha sido elaborado con información obtenida del sistema Nexus al 23 de setiembre del 2022.

Cada DRE, GRE y UGEL deberá validar y actualizar el listado de plazas a fin de que puedan realizar la publicación final respectiva el 30 de setiembre del 2022.

 

Norma técnica sobre el proceso de encargatura

Resolución Viceministerial N.°121-2022-MINEDU

Aprueban la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento”.

Tambien puedes ver:

MINEDU Curso Autoformativo: Elaboración y evaluación del PEI y PAT

No se olviden de compartir la publicación en vuestras redes sociales...